Fertiberia Puerto Sagunto empata en Huesca en otro final trepidante

huepsg

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha logrado un  empate a domicilio en Huesca (29-29),  en un típico partido ajustado donde cualquiera pudo ganar y por tanto un empate que da un valioso punto a un Fertiberia tan necesitado de puntos. A pesar de eso el míster rojiblanco ha declarado que “Ellos estaban más contentos que nosotros con el empate” y es que el 20-24 en el minuto 23 parecía hacer que la segunda victoria a domicilio fuese posible.

Los rojiblancos tomaron el mando hacia el final de la primera parte y dominaron con ventajas de hasta cuatro goles al comienzo de la segunda, pero «cuando teníamos el partido para encauzarlo, nos hemos complicado la vida con demasiados errores claros de lanzamiento”, afirma el míster Martí. Las precipitaciones a la hora de tratar de acabar los ataques demasiado rápido también provocaron un cambio en la dinámica del encuentro, que se hizo que el Huesca invirtiera la tendencia de la mano de un Arguillas que sustituyo a Pejanovic y que estuvo inmenso en la segunda mitad. Con más casta que acierto el Huesca ponía el 24-23 en el marcador comandado por el brasileño Junior, seis tantos, y un Cabanas que fue el estilete oscense con diez goles, tan solo dos desde la línea de siete metros. Quizá la injusta descalificación de Sorrentino con roja directa en una jugada que ni intervino, la baja de Pozzer que no jugó , la baja de Alegre, y la no inclusión en la rotación por decisión técnica de Sladic y Rubén Ruiz hacia que el fondo de armario del Fertiberia no fuese suficiente llegando al cuarto de hora final con las luces en reserva, para hombres clave. Los fallos en el lanzamiento de Tarraso y Pocholo en los minutos finales desde los extremos tan solo se veian compensados por el de nuevo inconmensurable Corzo, con doce tantos máximo goleador del encuentro.

Asi las cosas los minutos finales daban empates sucesivos, llegándose al minuto final, con 33 segundos por  jugarse y tras un time out de Nolasco, la sombra del final de los valencianos ante Cangas asomaba , cuando perdió el partido en los últimos 20 segundos. Sin embargo la defensa rojiblanca estuvo intensa y tan solo concedió un golpe franco a reloj parado que fue a la madera. Además del mencionado Corzo, en los valencianos el tono defensivo fue obra  de Ángel Fernández y de un, de nuevo, magistral  Ibrahim Moral que mantuvo el gran nivel mostrado en los últimos encuentros.

El siguiente partido llegara tras el puente, y este mismo miércoles a las 20.30 horas en el Ovni y con las cámaras de Movistar + en directo, el Guadalajara pondrá a prueba la capacidad de recuperación de este Fertiberia que da mejor tono fuera de casa que en casa. Una jornada que se espera festiva y con un Ovni a rebosar, con la presentación de los 500 jugadores de la Escuela del Fertiberia y en un partido solidario con el Centro de Alimentos de la ciudad, donde el club espera la recogida de alimentos no perecederos sea un éxito, al igual que los dos puntos que espera servir a su afición como regalo navideño.

Bada Huesca: Pejanovic, Arguillas, Cabanas (10,2p), Doldán (3), Rochel (3), González, Mugerza (1), Fuentes, Nolasco (3), García (2), Junior (6), Escribano (1) y Sánchez.

Fertiberia Puerto Sagunto: Moral, Bruixola, Bernatonis (7), Rubén Ruiz, Sladic, Pocholo (3, 1p), Tarrasó (3), Sayad (2), Berrios (1), Corzo (12, 3p), Pozzer, Nebot (1), Fernández, Dukic, Sorrentino y Piró. parciales. 2-2, 4-5, 8-8, 11-11, 14-14, 15-17 (descanso), 16-20, 19-21, 22-23, 24-23, 28-27 y 29-29.

Colegiados: García Mosquera y Muro San José. que excluyeron a los locales Nolasco (2), García y Junior, así como a los visitantes Dukic (2), Bernatonis y Sorrentino(Roja).Palacio de los Deportes de Huesca. 1100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.