Fertiberia Puerto Sagunto ficha a Jaka Spiljak

Foto Spiljak

Jaka Spiljak es el elegido para completar la nómina de diestros para el puesto de lateral izquierdo junto a Alfredo Sorrentino y el canterano Juan Antonio Sarió.

Jaka Splijak nació en Eslovenia hace 27 años (1-4-1989) y es la apuesta personal del técnico Nikola Milos como sustituto de Rolandas Bernatonis. El esloveno compartió equipo con el técnico croata en la temporada 2013-2014 en el cuadro austriaco del HSG Raiffeisen Bärnbach‐Köflach. Así pues aunque es un jugador que aunque desconocido para la afición local , no lo es en absoluto para el técnico croata que lo conoce en profundidad.

Con sus 195 cm de altura y su corpulencia física, Spiljak es un jugador total, tan al gusto del técnico croata. Las dos últimas temporadas las ha disputado en el HG Saarlouis de la Bundesliga2 de Alemania y en concreto en esta última temporada se ha convertido en el “jefe” de la defensa del cuadro alemán. En la anterior, primera en Alemania proveniente de Austria, disputó muchos más minutos en ataque donde anoto 90 goles en 38 partidos. Asimismo en Austria sus registros anotadores fueron altos con 72 goles en 22 partidos.

Antes de recalar en Alemania y Austria, desarrolló prácticamente toda su carrera en uno de los mejores equipos eslovenos el Celje Pivovarna, donde estuvo desde el año 2003 hasta 2011. En el curso 2011-2012 jugó con el también equipo de la Primera Eslovena RK Jeruzalem Ormož.

Ha sido internacional por Eslovenia en las categorías inferiores disputando el Europeo Junior en el año 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.