Fertiberia Puerto Sagunto no puede con un afortunado Frigoríficos del Morrazo

CAngas_Ibrahim

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha caído 29-30 ante un Frigorificos del Morrazo que demostró que es un equipo cuajado incluso cuando no merece tanto botín.

El partido empezó con un Fertiberia que demostró estar mas enchufado que en partidos anteriores en el Ovni. El brazo de Bernatonis y el de un inspirado Dukic junto a una compacta defensa con Alegre sobre Garcia ponía a los rojiblancos en ventajas ajustadas . En esa dinámica algunos errores puntuales eran aprovechados por los gallegos para no dejar marchar en el marcador al Fertiberia. 15-14-

El segundo tiempo comenzó con la mejor versión gallega que endureció su defensa y se puso en manos de David Garcia que mando el tempo ofensivo de su equipo, apoyado por el criterio arbitral de esa regla tan subjetiva del pasivo, que los andaluces mantenían en advertencia hasta sacar de quicio al pabellón completo, excepción hecha de los gallegos. Aun así el Fertiberia a arreones se mantenía por debajo pero mantenido en ataque con un descomunal Corzo, al que Martí exprimió quizá hasta pagarlo en el final. Pocholo estaba fino y en el lado gallego el mencionado Garcia, con Cerqueira y los incombustibles  Soliño y Muratovic seguían a lo suyo. Asi las cosas, dos momentos claves los pagó el Fertiberia caro. En el 24 las espadas estaban en alto, 27-29, Ibrahim Moral arrancó un recital de paradas, con dos contras falladas por Alegre que parecían el final de las opciones. Pero el joven portero valenciano tenía mas y mantenía su puerta a cero hasta el riguroso siete metros que decidieron pitar los andaluces Fernandez y Garcia, a falta de veinte segundos  para el final con 29-29 en el marcador. Ahí las cuatro paradas consecutivas de Ibrahim no fueron suficientes para que el “abuelo” Soliño marcara el gol numero 30 de los gallegos. El ultimo ataque de los valencianos no tuvo premio con un lanzamiento fallado de Sladic que ponía fin a un partido reñido y que el buen hacer de los gallegos, las polemicas decisiones de dos clásicos en el Ovni en estas cuestionadas lides y hasta las meigas gallegas hicieron que el mejor Fertiberia en el Ovni desde Septiembre se quedara otra vez sin premio.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ibrahim y Chueca., Bernatonis (8),Sladic, Pocholo(5), Tarrasó, Sayad(), Berrios, Alegre (1)Corzo(8), Ruiz(1), Nebot(1), Ángel (1), Sasa(4), Piró y Sarió.

Frigorificos del Morrazo: Lamariano y Salazar. Simes(3), Pousada4),R.Soliño(1), Casares, Eijó, Krook(1), Cerqueira(5), Rosales(2), Costa(1), Muratovic(4) y  Garcia(4).

Árbitros:  Fernandez y Garcia. Excluyeron por el Fertiberia a Corzo(2) y Dukic. Por el Frigorificos Soliño, Eijo(2), Krook(1), Cerqueira y Rosales.

 Marcador parcial cada cinco minutos3-2,5-5,9-7,11-9,14-11,15-14  Descanso 19-18,22-22,23-24,27-27,27-29,29-30 Final . Ovni. 1000  espectadores.

3 comentarios en “Fertiberia Puerto Sagunto no puede con un afortunado Frigoríficos del Morrazo”

  1. Alguien sabe si Sladic es jugador de balonmano? Cobra por ello? Si no quiere que le toquen que juegue al tenis. Moral estuvo formidable: menos mal !!! Un portero de Asobal !!!

  2. A quien se le va a ocurrir, al lumbreras del entrenador? Nos lleva a la B, no fui a ver el partido, pero como si estuviera alli, Bernatonis enchufado desde el inicio, clava 5 goles, luego lo revienta porque lo pone a defender también, etc…lo de siempre, juguemos contra el que juguemos….

  3. Muy buen partido de los nuestros, merecimos mas, pero dos observaciones.
    1.- Cuendo estamos en superioridad, porque han expulsado a uno o dos jugadores, porque no se hace que llegue la pelota a los extremos ? Lo ponemos tan facil que defendiendo en el centro, nos desbaratan cualquier ataque.
    2.- Es que a nadie del cuerpo tecnico se le paso por la cabeza que, en esos ultimos 30 seg que faltaban, y los contrarios con un jugador menos, con un gol arriba, se debe sacar al portero y colocar otro jugador de ataque ?.
    Da lo mismo perder de uno que de dos, pero evidentemente se tiene que estar mas listo en el banquillo para intentar que el resultado, a falta de pocos segundos, no sea el de perder, y si el de ganar algo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.