Fertiberia Puerto Sagunto pierde ante un aplastante Naturhouse La Rioja

Fertiberia Puerto Sagunto ha perdido contra el Naturhouse La Rioja por 34-19, ante un rival que se ha mostrado intratables a pesar de las numerosas bajas que tenia el equipo riojano.

El inicio del partido no fue el esperado para los rojiblancos, el equipo no salió al partido enchufado y ese despiste fue aprovechado por los riojanos alejandose en el marcador 3-0 en los primeros cinco minutos. La iniciativa del partido la llevó desde el inicio el Naturhouse gracias a las paradas de Jorge Martínez mientras al Fertiberia le costaba demasiado atacar con decisión. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba un 11-3 por el buen hacer en defensa y en contragolpe del Naturhouse y el equipo valenciano bajó los brazos. A partir de ese momento, los rojiblancos no dieron muestras de reacción, a pesar de que Vicent Nogués intentó variar la dinámica pero el Naturhouse demostró una ambición propia de equipo grande. Con todo esto los locales se marcharon al descanso con una ventaja notable de 21-8.

Tras el descanso, el equipo riojano no se conformaba y aumentaba el ritmo para conseguir una mayor ventaja de hasta 16 goles, la buena defensa local y los problemas en el juego combinativo del Fertiberia fueron decisivos para que los dos puntos se quedaran en Logroño. El partido terminó con un dominio desigual y el equipo riojano aprovechó el segundo tiempo para dar protagonismo a sus jugadores de banquillo y a los del filial que hoy estaban en la convocatoria. Finalmente, el conjunto local volvió a reencontrarse con la victoria a costa de un débil Fertiberia que solo pudó maquillar el marcador final (34-19).

En definitiva, el Fertiberia no ha sabido aprovechar la mala situación anímica provocada por las lesiones del Naturhouse y al final del partido los rojiblancos se han entregado por completo para no tener ninguna lesión, de cara al próximo partido en casa frente al Quabit BM Guadalajara el próximo sábado 27 a las 18:15 horas con las cámaras de Canal Nou Dos en directo.

Naturhouse La Rioja: Jorge (p), Mindegia (2), Víctor Hugo (5), Ramiro, Fuentes, Tolmos (1), Curuvija (5), Romeo (p), Petrus (5), Velasco (1), Paván (5), Arturo (1), Bozalongo (1), Cuartero (1) y Capote (7).

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (p), Moriñigo (1), Tarrasó, Chernov (3), Ángel Fernández, Vallés (1), Latorre (1), Pablo Hernández (p), Serrano (4), Castella, Ruiz (3), Milasevic (1), Berrios (2), Alegre (2) y Nebot (1).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas y Ignacio Pascual Sánchez. Exclusiones por el Naturhouse La Rioja Petrus y Capote y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Chernov y Ángel Fernández.

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-0, 7-2, 11-3, 14-4, 19-6, 21-8 Descanso 23-9, 26-11, 30-13, 31-14, 32-18, 34-19. Final. Palacio de los Deportes de La Rioja. 1500 espectadores.

2 comentarios en “Fertiberia Puerto Sagunto pierde ante un aplastante Naturhouse La Rioja”

  1. LAMENTABLE imagen del fertiberia puerto de sagunto.
    23 goles encajados en la primera parte, me parece una barbaridad, y nueve a favor, me parece que fallo ayer todo.
    Por lo visto ayer ( yo estuve alli) ni los jugadores ni el entrenador estuvieron a la altura. no vi a un naturhause tan fuerte como el marcador indica y gracias que en los ultimos minutos bajaron la intensidad y el fertiberia pudo maquillar el marcador, digo maquillar el marcador por que ayer al fertiberia le podian haber metido mas de 50 goles,repito mas de 50 goles, pero ayer falto muchisiiima intensidad fallo mucho el ataque y fallo muchisimo la defensa. vicent, a los jugadores los motiva y los mete en el partido el entrenador. en diez minutos no puedes tirar un partido y ir diandulando por el campo y ver comoo una otra vez te machacan, hay entra la mano de un entrenador.
    Eperamos todos que esto no vuelva a ocurrir, se puede perder contra cualquier equipo pero no de esta manera, el presupuesto del fertiberia no es ya el mas bajo de la asobal, a si que esa escusa ya no vale, hay que ganar, y si se pierde, hay muchisimas formas de perder, pero no como la de ayer, ya que el naturhuse no lo vi como para ganarnos de 15 goles y dandoles las gracias.

    1. Lo primero Juan es maartdne un abrazo, y felicitarte por esta iniciativa. Sabes que has dejado huella en muchos de nosotros, ased que tener tu idea de balonmano y de la vida de nuevo presente es una gran noticia.Y sobre la aportacif3n de Jota, coincido en sus apreciaciones. Para conseguir que los jugadores tengan ese sentimiento de equipo deben conocer que se espera de ellos y cual va a ser su papel. El jugador siempre quiere jugar me1s, participar me1s, etc. Uno de las claves del e9xito de Juan Carlos Pastor en el Mundial es que supo transmitir a cada jugador cual iba a ser su misif3n dentro del grupo. Y, al final, lo celebraron juntos.Por cierto Carlos, siendo difedcil, creo que abundan muchos manguitos de plastico en nuestro balonmano, y son de lo me1s importante sin duda.Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.