Fertiberia Puerto Sagunto quiere celebrar sus cinco años en Asobal con una victoria

PSG_ARagon

Este sábado a partir de las 18.30 horas, Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta a Ángel Ximenez Puente Genil en el Pabellón Alcalde Salas de la localidad cordobesa.

Los rojiblancos han partido en la tarde del viernes para poder descansar en la noche previa del encuentro en Puente Genil y lo han hecho en una fecha especialmente significativa para la entidad, ya que un once de septiembre, de 2010 disputaron su primer partido en liga Asobal tras cuarenta años fuera de la máxima categoría del balonmano español. De esa primera plantilla en Asobal, quedan David Bruixola, Ángel Fernández, Nacho Nebot, Javier Tarrasó, Sasa Dukic y el Capitán y Canterano Rubén Ruiz que afirma que “tanto tiempo de sufrimiento y de espera. Todo era positivo y en esa primera temporada cualquier punto que sumábamos era una fiesta”.

Ahora toca seguir manteniendo la categoría y para ello tras la primera jornada con victoria contundente ante Ciudad Encantada, llega el turno de los pontanos, un equipo que no se le da nada bien al Fertiberia, como demuestran las tres derrotas de cuatro enfrentamientos en liga Asobal. El equipo que viaja al completo salvo las consabidas bajas de larga duración de Alegre y Bernatonis, quiere seguir la inercia victoriosa y confía en arrancar puntos en el Alcalde Salas. La defensa será clave para frenar a dos viejos conocidos como son Moya y Chispi, que junto al joven zurdo ex del Juanfersa Potic son los tres habituales de la primera línea pontana, bien secundados por un Guille de la Sierra en gran estado de forma. Los dos porteros andaluces son un seguro de vida, Oliva y De Hita, y la pareja de pivotes que tiene la misión de hacer olvidar a Baena, son Kramarz y Paraja que acompañaran al clásico Olea. Un grupo comandado por segundo año por Fernando Barbeito y que tras un final de pretemporada dubitativo con derrota en la Copa Andalucía ante el División de Honor Plata ARS Palma del Rio, dejó una gran impresión en su arranque liguero ante el potentísimo Fraikin Granollers al que tuvo contra las cuerdas y solo un postrero gol de Blanxart les dejo sin puntuar en el Olímpico.

El míster Pachi Martí nos ofrece su análisis previo del encuentro y afirma que “nos enfrentamos a un equipo muy hecho, absolutamente compenetrado, equilibrado y que juega de memoria. Por el contrario, nosotros también estamos más equilibrados que la temporada anterior. Jugar en casa y con pocas novedades les da cierta ventaja, pero tenemos ganas de ganar allí de una vez. Será un choque igualado sin duda. La estrategia y la gestión del descanso de los jugadores decidirán el partido.”

Así pues un duelo de alto voltaje, con dos equipos llamados a competir por los mismos objetivos y que a buen seguro deparan un emocionante partido, para ir calibrando las ambiciones de ambos en esta Liga Bauhaus Asobal 2015-2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.