Fertiberia Puerto Sagunto quiere que la racha no pare

Fertiberia BM Puerto Sagunto se desplazará este martes hasta Aranda de Duero para disputar  el miércoles el encuentro correspondiente a la 14º jornada de la liga Asobal ante Autocares Bayo Villa de Aranda. Un encuentro que tendrá lugar en el fortín arandino del Pabellón Príncipe de Asturias a partir de las 20.30 h..

Después del ritmo frenético de partidos  en el Ovni que llevan los rojiblancos, vuelven a disputar un partido a domicilio, en este caso viajan hasta Aranda de Duero con el fin de seguir sumando puntos en la clasificación y mantener o escalar en la 9º plaza que ocupa actualmente en la liga Asobal. El conjunto de Vicent Nogués  llega tras una increíble racha de victorias, ya que ganó el pasado sábado al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (30-29). En un partido de infarto que culminó una buena racha a dos partidos del parón navideño. Para este encuentro, el técnico valenciano, cuenta además de la consabida baja de Mateu Castellá, con un colectivo de jugadores que está pagando los sobresfuerzos que este duro calendario de miércoles-sábado está imponiendo a los equipos con menos efectivos en la plantilla. El extremo derecho valenciano es el que arrastra más dudas, ya que Pocholo anda renqueante de su abductor y es mas que probable baja y Sergo Berrios sufrió un mala caída en el ultimo encuentro que le hizo tener que sufrir tres puntos de sutura en la barbilla.  Estos contratiempos han provocado que Vicent Nogués haya convocado al juvenil extremo derecho Carles Lluna Galan, que viajará mañana con el equipo con posibilidad de debutar en Asobal. En el caso de que lo hiciese, se sumaria a los jóvenes canteranos Samuel Ibañez, Ibrahim Moral, Alex Tello y Toni Alegre que ya han tenido minutos en esta liga Asobal 2012-2013

Por su parte, el Autocares Bayo Villa de Aranda llega tras perder el partido correspondiente a la jornada 13º contra el Academia Octavio (29 – 28). En un partido a domicilio que estuvo muy ajustado en el marcador. El conjunto arandino cuenta con el máximo goleador de la liga Asobal, su lateral izquierdo Quique Plaza que con 81 tantos, promedia una media de 6.23 goles por partido. Un dato que a buen seguro no pasarán por alto los valencianos a la hora de plantear el encuentro.

En definitiva, un encuentro que enfrenta a los rojiblancos con un rival directo en la parte baja de la clasificación y que será un hueso duro de roer en su cancha. De vencer a domicilio, se daría un paso mas en la escalada que está suponiendo este segundo cuarto liguero para los rojiblancos valencianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.