Fertiberia Puerto Sagunto quiere sumar dos puntos de oro en Vigo

El Fertiberia BM Puerto Sagunto se enfrenta el próximo viernes 23 de noviembre al Academia Octavio en un encuentro que se disputara en pabellón As Travesas partir de las 20.45. La importancia que le da el Fertiberia al encuentro se demuestra en el esfuerzo económico y personal que hace al desplazarse el día de antes, jueves, con la mayoría de sus jugadores  incluidos los no profesionales, y con el aderezo del viaje en avión el mismo día de partido de algunos jugadores que solo pueden ausentarse de su trabajo un día, caso del guardameta David Bruixola. Y es que la normativa Asobal hace que los encuentros se puedan disputar en Viernes, y en un equipo con jugadores no profesionales eso supone un trastorno mayúsculo al ser día laborable.

Los rojiblancos llegan al encuentro, tras ganar el último encuentro en casa ante el ARS Palma del Rio (23-22). Donde los rojiblancos sufrieron para lograr la victoria, en un partido lleno de emoción que se ganó gracias al orgullo y empuje de la afición en los últimos minutos del partido. Ante el sufrimiento vivido en el partido, los de Nogués buscan puntuar fuera de casa para estar más desahogados en los partidos en el Ovni. Para este encuentro, el técnico valenciano, cuenta con todos sus hombres, excepto Mateu Castellá que sigue siendo baja por una fisura en el metatarso de la mano izquierda.

Por otro lado, el Academia Octavio, llega al encuentro, tras ganar al Valladolid  en casa (25-23). También tras un ajustado final del partido que pudo terminar en empate pero se resolvió con la victoria del Octavio. Para este encuentro, el equipo cuenta con la baja del jugador Vasco Arkaitz Vargas y las dudas de Isma Juárez, Pablo Alemany y Fran González que ya han empezado a incorporarse a los entrenamientos.

En definitiva, un encuentro que enfrenta a dos equipos que lucha por evitar caer en los puestos de descenso, dos rivales directos en la clasificación y que además se encuentran empatados a 6 puntos. Este partido que puede suponer un desempate en la clasificación se presenta como un encuentro igualado y emocionante donde los rojiblancos lucharán por conseguir puntuar a domicilio y así disputar los encuentros en casa con más desahogo y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.