Fertiberia Puerto Sagunto sigue por el buen camino

Fertiberia Puerto Sagunto ha ganado contra el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo por 30-29, ante un equipo que no ha puesto las cosas fáciles y que buscaba su primera victoria lejos de su feudo. El Fertiberia salió al partido dispuesto a llevarse los dos puntos en juego desde el inicio, con un parcial de (2-0) dejando bien claro sus intenciones. A pesar de esta primera ventaja, el Cangas consiguió igualar el marcador (8-8) con la ayuda de los goles de sus extremos. Pese a todo, a partir del minuto 20 la balanza se inclinaba a favor de los rojiblancos y lograban marcharse en el marcador (13-9) con ataques posicionales rapidísimos, robos de balón y una buena efectividad de Bruixola bajo palos. Los últimos cinco minutos fueron un intenso intercambio de golpes que hacía que las defensas se emplearan al máximo, un penalti marcado por Latorre sobre la bocina cerraba una primera parte igualada con (16-12) a favor de los valencianos.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo rojiblanco salío a la pista poco enchufado y los visitantes se acercaron en el marcador con un parcial de 0-4, por lo que Vicent Nogués pidió un tiempo muerto para incitar a sus jugadores y cambiar la mentalidad. A partir del minuto 15, los rojiblancos volvieron a marcharse en el marcador (22-20) como es habitual elaborando mucho más sus ataques y anotando sin dificultades pero la falta de seguridad en el área propia provocava la remontada parcial de los visitantes. A partir del minuto 20, el partido estuvo marcado por las numerosas exclusiones sufridas por el conjunto de Vicent Nogués lo que fue aprovechado por Cangas para mantener la igualdad en el marcador (27-27). Finalmente, los rojiblancos consiguieron el dominio del partido para marcharse dos goles por encima, agarrándose como a un clavo ardiendo a los goles de Chernov e Iker Serrano, para llevarse unos valiosos dos puntos para alejarse de los puestos de descenso.

A destacar, primero la participación en un partido amistoso en el tiempo de descanso, de los colegios José Romeu entrenado por Jorge y el equipo del Mediterráneo entrenado por Andrés y José Vicente, ambos equipos han sido los protagonistas durante diez minutos de un simpático amistoso. Y en segundo lugar, la magnífica afición que ha llevado en volandas al equipo.

En definitiva, el Fertiberia sigue demostrando que el Ovni es su territorio y que sigue de dulce sumando dos puntos ante un rival directo. El próximo partido se disputará el miércoles 12 a las 20:30 horas contra el BM Villa de Aranda, partido correspondiente a la 14ª jornada de la liga Asobal.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Pablo, Moriñigo, Tarrasó (1), Chernov (5), Ángel Fernández (2), Vallés, Serrano (4), Ruiz (3), Milasevic (4), Berrios (4), Toni Alegre (1), Nebot, Tello y Latorre (6).

BM Cangas Friforíficos del Morrazo: Moises (4), Pousada, David (1), Jesús (5), Janos (7), Marko (2), Santana, Fernando, Kevin, Feldmann, Cerqueira (1), Rosales (3), David García (6).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Joaquín Fernández Pérez. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Tarrasó (2), Berrios, Chernov (2) y por el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo Janos, Fernando, Cerqueira (2).

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-0, 3-3, 5-6, 9-7, 14-9, 16-12 Descanso 16-15, 19-17, 22-20, 24-23, 27-27, 30-29. Final. Polideportivo Municipal 1500.

Declaraciones de Angel Fernandez al termino del encuentro

Una respuesta a “Fertiberia Puerto Sagunto sigue por el buen camino”

  1. ¡Si se puede!
    Enhorabuena al equipo, a la afición y a la directiva. Este 9 puesto entre los mejores de España es muy bueno para nuestra ciudad, los patrocinadores y toda la cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.