Fertiberia Puerto Sagunto tiene el mejor porcentaje de ocupación de su pabellón de la liga Asobal

ovni

Según un estudio efectuado por David Guenel que analiza en  treinta y cinco europeas las capacidades de los pabellones, su afluencia media y el porcentaje de ocupación de los mismos, el Fertiberia Puerto Sagunto ha sido el club de la liga Asobal que más provecho le ha sacado a su instalación con un 94% de ocupación media, gracias a los 1.417 espectadores que ocupan las 1.500 plazas del Internucleos Ovni.

 El análisis que está disponible en https://sites.google.com/site/classementdesclubsdehandball/classement-des-villes-et-des-salles/2014-2015, demuestra también que la salud del balonmano español en cuanto espectadores no es mala pero se sitúa lejos de las ligas TOP europeas. Asobal tiene una afluencia media de 1338 espectadores lejos de los 4.591 de la Bundesliga Alemana o de los 2.434 de La LNF francesa.

 En cuanto al análisis de los clubes españoles que el estudio centra en Asobal y en la División de Honor Plata, el cuadro valenciano se encuentra en la séptima posición de los equipos nacionales en cuanto a asistencia media, un ranking que lo encabeza el Ademar de León con sus 2.479 espectadores de media por partido. Entre los diez primeros destaca la presencia del Atlético Valladolid, de la División de Honor Plata que con 1604 espectadores es el cuarto. También el estudio demuestra el escaso tirón que tiene la liga Asobal para los barceloneses, donde el Fc Barcelona ocupa la 13ª posición con 1.136 espectadores y un paupérrimo 14% de ocupación del Palau Blaugrana.

 Desde el equipo valenciano, su portavoz Carlos Argente declara que “cuando requerimos la finalización de nuestro nuevo pabellón a las autoridades municipales  y autonómicas no estamos haciéndolo por tener un pabellón más bonito o más nuevo, como muestran estos datos, es una  auténtica necesidad y nos impide crecer en masa social”. El directivo rojiblanco también muestra  su satisfacción por los datos globales, “cuando ves el impresionante estudio de David Guenel observas que de cuatrocientos clubes estudiados en toda Europa, sólo hay diecisiete que presenten mejores tasas de ocupación y en cuanto a asistencia, a pesar de las limitaciones de aforo estamos en el puesto ochenta de todos los clubes estudiados”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.