Fertiberia Renueva a Diógenes Cruz (DIJA)

Diógenes Cruz, más conocido como Dija, vestirá de nuevo la camiseta rojiblanca del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto. Vicent Nogués, ha decidido apostar de nuevo por el central brasileño para dirigir el juego rojiblanco en Asobal.

Ya cuando fichó en el 2018 el entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, decía lo siguiente de Dija: “Hace jugar al equipo, es luchador y combativo. Defiende de dos y de tres y esperemos que sea un gran organizador del juego y lleve los mandos del equipo dentro de la pista para conducirlo de vuelta hacia la Liga Asobal”.

Por su parte, el central brasileño ha expresado con respecto que la extraordinaria circunstancia que estamos viviendo por la COVID19 que:

Yo conseguí irme a Huesca ya que mi novia es de allí, los primeros días complicados, pero sobre todo cuando se ha podido hacer deporte ha ido bastante mejor. Buscando la forma para trabajar y hacer deporte en las primeras semanas y ahora que estamos ya en la fase 1 la cosa ha ido un poco mejor la verdad

Con respecto a la decisión de renovar una temporada con el club rojiblanco, Dija expresa que “La verdad es que estoy muy a gusto allí y ya no te digo esta última temporada, si no desde que he llegado me han tratado súper bien.  Y se trata de un club serio y sobre todo en estos momentos tan complicados. Sabemos que las cosas van a salir y que los acuerdos son serios y se cumplen. Y con el coronavirus es algo que para mí era muy importante.”

La permanencia es lo primero, pero tenemos ganas de competir y sacar puntos en todos los partidos, esta ambición de competir y luchar en todos los partidos nos va a permitir mantener la categoría. Desde el primer día queremos competir y luego ya veremos cómo evolucionan las cosas”, comenta Dija con respecto al objetivo de la temporada.

En cuanto a la posible falta de afición en los primeros partidos el central expresa que: “No quiero la excusa de que no hay afición, ya sabemos lo importante que es la afición del puerto, pero tenemos que centrarnos en jugar, claro que nos gustaría jugar con nuestra afición por lo que aporta, pero sabemos la situación que es, pero no hay excusa. La puerta está cerrada para nosotros como para el resto de equipos, es lo mismo para todos. Es muy importante el aliento de la afición, pero no nos debe de servir para buscar excusas, vamos a pelear con las mismas ganas”.

Dija concluye dando un mensaje a la afición: “Aunque al inicio de liga no puedan estar con nosotros dentro del pabellón por lo que parece ser, nosotros de una manera u otra pedimos su apoyo y esperamos estar a la altura de poder representar a esta afición y que sigan creyendo al proyecto y que dentro de la pista dejaremos el 100%. Por nuestra parte no va a faltar ni empeño ni compromiso”.

 

Cruz se convierte así en la primera pieza del nuevo proyecto rojiblanco en la élite. Durante la semana iremos conociendo más renovaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.