Gonçalo Cunha nuevo central del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto

El central portugués que afronta el proyecto con ganas e ilusión, destaca por su visión de juego, su fortaleza en el 1 contra 1 tanto en penetración como en lanzamiento

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto anuncia el fichaje del central Gonçalo Cunha procedente del Balonmano Villa de Aranda. El jugador portugués, de 1.84 m y 90 kg, llega al conjunto rojiblanco, dirigido por Toni Malla, ilusionado con el objetivo de trabajar ‘partido a partido sin perder el objetivo de devolver al club a ASOBAL’. Antes de recalar en el Villa de Aranda, el jugador de 23 años ha militó en el equipo del Vitoria de Setubal siendo su jugador más destacado en el retorno de su equipo a la máxima categoría del balonmano portugués. Está formado en la cantera del Benfica, hasta que pasó a formar parte del Vitoria Setubal en la temporada 2017/2018. Destaca por su visión de juego, su fortaleza en el 1 contra 1 tanto en penetración como en lanzamiento.

El central portugués expresa que: ‘Estoy muy ilusionado y contento por firmar con Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto. Considero que se trata de un club muy grande, de ASOBAL y que por tanto merece volver a la máxima categoría del balonmano español’.

En cuanto al objetivo que tiene esta temporada, Cunha cuenta que: ‘Quiero ayudar al equipo a estar donde le corresponde, en la máxima categoría de España, donde merece estar’.

‘Creo que el proyecto es muy ambicioso, con un equipo competitivo y con mucha calidad también. Está formado por algunos jugadores que vienen aportar con experiencia y poder mirar a la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Debemos jugar partido a partido siempre con el objetivo de volver a ASOBAL’, concluye el portugués con respecto al proyecto de plantilla que se ha creado para la temporada que viene en División de Honor Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.