Ilija Sladic vestirá la rojiblanca de Fertiberia Puerto Sagunto

sladic

Ilija Sladic(Belgrado,25-01-1984) es nuevo jugador del conjunto valenciano para la próxima temporada en Liga Asobal.

Sladic, con sus 196 cm y 96 kg, es uno de los laterales izquierdos con mejor lanzamiento exterior de la liga Asobal. Esta temporada en su anterior conjunto del BM Villa Aranda ha anotado 110 goles, con una media de 3.79 por encuentro.

El serbio cuenta con una extensa hoja de servicios en equipos españolas, desde que abandonara el

Red Star Belgrade, para fichar por el FC Barcelona, primer equipo de Sladic en territorio español en 2002. Sladic ya sabe lo que es jugar en la Comunidad Valenciana, ya que siete temporadas milito en equipos alicantinos. Seis en el Alicante Costa Blanca, donde coincidió y cuajó una gran amistad con Ángel Fernández, al que el destino le vuelve a unir. También jugo dos años en el Almoradi Mahersol, junto al ex rojiblanco Fernando Latorre. Tras dos temporadas de vuelta a Belgrado, volvió a España, esta vez para enrolarse en el emergente BM Huesca, con el que disputo la temporada 2010-11. Finalmente como ya hemos dicho la temporada pasada formó parte del BM Villa de Aranda.

Ilija Sladic es Subcampeón del Mundo Junior y actualmente juega con la Selección Universitaria Serbia con la que ya ha disputado dos Campeonatos de Europa.

El fichaje de Sladic supone sin lugar a dudas un gran refuerzo para la primera línea rojiblanca. Una parcela donde el Fertiberia Puerto Sagunto necesitaba reforzarse, tras la no aceptación final de la oferta de renovación que el club rojiblanco puso sobre la mesa de uno de los primeras líneas de la temporada pasada, el también lateral izquierdo Carlos Grau.

Con el fichaje de Sladic, los rojiblancos cuentan con trece jugadores confirmados para su equipo de Liga Asobal 2014-2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.