El ADN valenciano de la plantilla rojiblanca para la temporada 2016-2017 está asegurado. El club tiene el placer de anunciar la renovación por una temporada de su capitán, el canterano Ruben Ruiz Casanova, del extremo de Alacuas, Javier Tarrasó, del pivote de Valencia, Ángel Fernández y del lateral natural de Sueca, Alfredo Sorrentino
Para el primera línea de Puerto de Sagunto, Rubén Ruiz, esta temporada será su 14ª temporada vistiendo los colores rojiblancos en el primer equipo, desde que debutará en la Segunda Nacional en la temporada 99-00, saldo dos temporadas, una la de su debut en Asobal con el extinto Vamasa Valencia y otra en Vinaroz, el resto han sido un camino deportivo que explica la historia reciente del BM Puerto Sagunto, Ascendió a Primera Nacional en la mencionada 99-00, ascendió a la División de Honor Plata en la 2006-2007 y vivió el culmen en el ascenso a Asobal de la 2008-2009. Rubén Ruiiz nos comentaba que “tenía la idea de retirarme pero la llegada de Milos y la gran segunda vuelta que hemos hecho me ha hecho renovar otra temporada más. Me siento con fuerzas y sobre todo con ilusión”
El pivote valenciano Ángel Fernández, también es uno más de la casa, será su 10ª temporada, desde que llegara para luchar por el ascenso a la División de Honor Plata procedente del BM Huesca. Ángel se ha convertido en santo y seña de la afición rojiblanca por su permanente y entrega y sus virtudes defensivas son algo que en el mundo de Nikola Milos destacan. Ángel tampoco tenía clara su continuidad pero la renovación de Nikola Milos disipó cualquier atisbo de duda.
El extremo Javier Tarrasó, cierra un curioso circulo también vinculado al actual míster, ya que llegó desde el Villa de Aranda dirigido por el croata y su llegada a mitad de temporada, le hizo resurgir la ilusión de continuar. Javi afirma “no sé qué tiene Nikola Milos pero me hace tener la ilusión de un juvenil”. Y es que Javier ya es padre de dos gemelos y tiene una vida laboral muy absorbente al igual que todos los demás aquí mencionados y eso a sus 36 años va pesando.
Alfredo Sorrentino por su parte vive un momento dulce en su retorno al club rojiblanco, después de una primera etapa donde vivió el descenso deportivo de Asobal que no se consumó por la desaparición de Torrevieja y San Antonio. Ahora con la vida del balonmano profesional aparcada y residiendo en su ciudad natal Sueca, Alfredo se ha convertido en un pilar en los esquemas de Nikola Milos.
De esta colección de veteranos valencianos que muestra el Fertiberia Puerto Sagunto, quedan por concretar la renovación del guardameta David Bruixola, de viaje personal en estos momentos, y Nacho Nebot que deshoja la margarita de centrarse completamente en su desarrollo profesional o seguir.
En el capítulo de bajas confirmadas, los jugadores Sasa Dukic, Ilija Sladic y Seuf Sayad no se les ha ofrecido la continuidad por decisión técnica.
El club agradece los servicios prestados a estos jugadores y sobre todo al que más temporadas ha defendido nuestra camiseta, el lateral zurdo Sasa Dukic que a buen seguro, en el caso de no continuar con su carrera profesional de jugador de balonmano, podrá seguir vinculado al club , en el trabajo con los más jóvenes tal y como ya venía realizando en la Escuela de Balonmano.
En las próximas semanas seguiremos comunicando la configuración de nuestra plantilla que está en una avanzada fase de concreción.