Pau Ferré, nuevo central del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto

Pau Ferré: ‘creo que puedo aportar tanto en ataque como en defensa, polivalencia en los dos aspectos’

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto anuncia el fichaje del central de La Roca del Vallés, Pau Ferré. El catalán de 21 años (4/10/2000) procede del Acanor Novás de División de Honor Plata donde ha disputado por volver a ASOBAL durante dos temporadas seguidas. Ferré empezó su formación en La Roca, el equipo de su localidad en el que disputó hasta edad cadete. De ahí pasó a formar parte de la cantera del BM Granollers con el que consiguió debutar con el primer equipo que milita en la Liga Asobal. El central catalán también tuvo la oportunidad de jugar un campeonato europeo con la selección juvenil de la RFEBM. 

El jugador catalán comenta con respecto a su fichaje que : ‘Estoy muy contento de emprender una nueva experiencia en un sitio como este. Entre muchos factores externos podríamos decir que la manera con la que se vive el balonmano, la ubicación, pero sobre todo el proyecto deportivo del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto es lo que me ha convencido a apostar por este proyecto ’

Con respecto a los objetivos de la temporada, Pau Ferré añade que: ‘Soy consciente de que  el Fertibria tiene un proyecto deportivo ambicioso, creo que el objetivo es claro. Luchar por ascender y lograrlo. A nivel personal creo que puedo aportar tanto en ataque como en defensa, polivalencia en los dos aspectos ’.

En lo referente a la afición del Ovni, Ferré expresa que: ’Que podamos disfrutar desde el día 1, ellos con nosotros y nosotros con ellos. Que seguro que juntos, el camino va a ser más fácil y más bonito’.

Toni Malla, entrenador del conjunto rojiblanco explica sobre Ferré que: ‘Pau es un jugador que cumple todos los imputs que buscábamos para la posición de central. Visión de juego, capacidad de arrastre, buen lanzamiento a media distancia y gol. Además indispensable en sistema de juego defensivo de sus anteriores equipos. Otro jugador muy joven, que asegura generar un bloque compacto hacia nuestro futuro y además con hambre de ganar’.

Una respuesta a “Pau Ferré, nuevo central del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto”

  1. Buen fichaje para llevar la dirección del equipo. Ahora a acertar con el pivote, para el LD hay un jugador que queda libre en Huesca Álex Marcelo mejor que del Valle. Y si hay recursos un ED. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.