Rolandas Bernatonis es nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto

BernatonisRolandas Bernatonis(Kaunas,22-01-1987) se convierte en la guinda de la plantilla rojiblanca para abordar el quinto curso consecutivo en Liga Asobal

Bernatonis es un lateral izquierdo que procede del Helvetia Anaitasuna y con una extensa experiencia en el balonmano español. Tres temporadas en el Bidasoa, donde llegó a España en División de Honor Plata procedente del Granitas Kaunas y tres temporadas en Liga Asobal con Helvetia Anaitasuna dan muestra de ello.
El lituano con sus 191 cm y 98 Kg de peso garantiza un potente lanzamiento exterior, como acreditan sus 105 goles en 26 partidos, en su última temporada en Anaitasuna. Un nada despreciable promedio de 4 goles por partido.
Bernatonis cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que además de las dos Champions League que disputó con su equipo del Kaunas, es un habitual de la Selección Absoluta de su país.
La incorporación del lituano ha sido posible gracias al apoyo extra de financiación que el Alcalde, Alfredo Castelló comprometió al club rojiblanco, ya que de otra forma la plantilla hubiese estado cerrada con las incorporaciones de Sladic y Victor Álvarez y las bajas de Samuel, Andreu, Dimitriewski, Grau y Apelgren y las renovaciones del resto de componentes del club rojiblanco.
Con la incorporación de Bernatonis, Pachi Marti ya tiene cerrada la plantilla que arrancará el próximo 4 de Agosto los entrenamientos en doble sesión. La primera, física a las 9 de la mañana en las pistas de atletismo internucleos y por la tarde a partir de las 19 horas en el Rene Marigil de Sagunto, ya que el Ovni estará cerrado por mantenimiento del parquet durante la primera quincena de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.