Roney Franzini, nuevo portero del Fertiberia Puerto Sagunto

Toda la afición se preguntaba que pasaría en la portería rojiblanca tras la retirada del capitán David Bruixola, y la respuesta parecía concretada con el anuncio del fichaje del catalán Pau Guitart. Pero el club tenia otra sorpresa por dar. Y es que el relevo de la portería rojiblanca no tiene un nombre propio sino dos.

Roney Franzini (Sao Bernardo do Campo, Brasil, 1992) es el elegido para disputarse con Guitart ser el legitimo heredero de la portería valenciana.

Y este portero brasileño de 27 años, en julio hará 28, no le faltan credenciales. Procedente de la Primera Division Portuguesa, en el equipo Os Belenenses, donde ha militado las dos últimas campaña, viene avalado por  una trayectoria excelente en el club portugues y con un pedigrí de altos vuelos en su pasado por las categorías inferiores de la Selección de Brasil y en el club San Caetano.

Descubierto para la alta competición por el actual técnico de los Hispanos, Jordi Ribera,  en su paso por Brasil como Director Deportivo de los brasileiros. Sus 191 cm y sus 101 kg ya han defendido el marco de la selección brasileña junior, alcanzando el culmen de la mano del propio Ribera, donde la canarinha junior llegó a la fase final de un Mundial Junior por primera vez en su historia y con Franzini bajo palos.

Roney Franzini convertirá la dupla de samba brasileira rojiblanca en trio, uniéndose a dos de los elementos claves en el juego rojiblanco de ataque como son Pozzer y Dija. Precisamente este último ya ha hecho de embajador rojiblanco, puesto que las primeras declaraciones del portero brasileiro han tenido como traductor a Dija.

Roney como todos los deportistas profesionales ha tenido que reinventar el entrenamiento en el confinamiento, “Sí, algo he podido hacer. Estuve haciendo trabajos de movilidad y saliendo a correr por las mañanas. Ahora toca esperar que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. “

Sin embargo, su normalidad volverá a vivir algo extraordinario cambiando de club y de país, “Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en Puerto Sagunto, y tengo muchas ganas de trabajar con el equipo. Tengo mucha ansiedad por jugar en la liga Asobal, desde pequeño veía partidos de liga que es histórica, y ahora se me ha presentado la oportunidad y quiero aprovecharla. “

Y ya ansia llegar a su nueva residencia y conocer de cerca la dinámica rojiblanca” Siempre he acompañado la liga, y he acompañado de lejos la campaña de Puerto la última temporada. No conozco la ciudad aún, y ya tengo ganas de llegar y conocer todo de cerca.” 

Su debut en Liga Asobal lo asume como un reto, los porteros son una raza especial y Roney demuestra carácter “Yo me veo como un jugador que quiere siempre mejorar. Siempre estoy buscando nuevos retos para alcanzar.”

Como no podía ser de otra forma, la sombra alargada de Bruixola no le es ya ajena y al respecto afirma que “Por lo que tengo entendido Bruixola siempre ha estado a un grande nivel en Puerto, y vengo con la responsabilidad de estar a un buen nivel. Daré el máximo cada día para estar a la altura. “

Para su nueva afición es su última reflexión “¡vamos a luchar juntos esta temporada!”

Una respuesta a “Roney Franzini, nuevo portero del Fertiberia Puerto Sagunto”

  1. Buen fichaje, a la espera de conocer renovaciones nos haría falta un relevo de garantía para cuando no está Mimitoni y un buen lateral zurdo, pues el argentino? Y Mirallave es más extremo que lateral. La columna vertebral portero, central y pivote brasileira muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.