Un mal inicio de segunda parte condena al Fertiberia BM Puerto Sagunto

Nacho PlazaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 31-32 esta tarde contra el Bada Huesca en un partido donde el Fertiberia mostró su mejor versión en la primera parte, pero en el inicio de la segunda se vio sorprendido por la alta intensidad de los oscenses que supieron administrar la ventaja hasta el final.

El partido comenzó con unos primeros cinco minutos igualados en fuerzas, pero rapidamente los rojiblancos con tres contraataques consecutivos pusieron tierra de por medio (6-3). Los oscenses no eran capaces de perforar la defensa valenciana por lo que Nolasco se vió obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto con el marcador (8-4). La conexión Malasinskas con Nacho Plaza surgió efecto contra la defensa rival en la zona del pivote, que no supo cortar la buena racha local. En los minutos finales de la primera parte cuando el Fertiberia pasó sus peores momentos, Bruixola se alzó como el protagonista bajo la portería para ayudar al equipo a mantener la ventaja de tres goles. La mala noticia para el Fertiberia llego con la lesión de tobillo derecho de Malasinskas tras un fuerte golpe contra la defensa del Bada Huesca. Con todo esto los valencianos se fueron a los vestuarios con empate a 16.

El inicio de la segunda parte, no fue el esperado por Patxi Martí que vió como el Bada Huesca le dió la vuelta al marcador con un parcial de (0-5) al aprovechar la exclusión de Nacho Plaza. El técnico valenciano no tardó en pedir un tiempo muerto al ver que los rojiblancos saltaron sin tensión a la pista. La defensa mixta que utilizó el Fertiberia logró desconcertar al ataque comandado por Rochel, ya que los rojiblancos recortaron la diferencia a tres goles. A pesar de la buena reacción local, los oscenses no bajaron los brazos y gracias a los goles de un acertado Novelle supieron mantener la ventaja. En los últimos compases del choque, el Fertiberia apretó los dientes, pese a la baja de Malasinskas, para poner en aprietos al Bada Huesca que vió como su ventaja se redujó a tan solo dos goles de diferencia (27-29), pero no fue suficiente para que el Fertiberia evitara la derrota por (31-32).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la quinta jornada contra el BM Benidorm, a partir de las 18:00 horas, equipo dirigido por el exrojiblanco Fernando Latorre.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis, Malasinskas (2), Rubén Ruiz, Sladic (5), Moriñigo (6), Tarrasó (2), Álvarez (4), Berrios (2), Plaza (9), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández, Dukic y Roque.

Bada Huesca: Ugarte, Ancizu (2), Rochel (2), Casado, Savic, Mugerza, Novelle (11), Marcelo (9), Molina (1), Melida, Nolasco, Cartón (3), Pablo Hernádez, Escribano (3), Mira y Rasic (1).

Árbitros: Ion Bustamante López y Alberto Rodríguez Rodríguez.

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Berrios, Plaza y Fernández y por el Bada Huesca Marcelo, Mira y Rasic.

Marcador parcial cada cinco:  2-2, 7-4, 11-8, 11-10, 14-11, 16-16 Descanso 17-21, 20-23, 22-27, 26-28, 27-29, 31-32 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.