Image

El BM Caserío Ciudad Real será nuestro rival en la primera ronda de la Copa S. M. el Rey 2026, tras el sorteo realizado hoy por la RFEBM.

 

La eliminatoria a partido único tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre y la disputaremos como equipo local en el Pabellón Port de Sagunt, con el horario aún por confirmar.

 

De esta manera, los aficionados rojiblancos podrán disfrutar de su equipo al menos una ronda, ya que el pasado curso, el único partido disputado en esta competición fue como visitantes y con saldo negativo.

 

Y es que quedamos eliminados en esta misma ronda tras caer (35-26) en el Pitiu Rochel ante el equipo que ascendió de manera directa de la División de Honor Plata Masculina a la Liga Nexus Energía ASOBAL, el Horneo EÓN Alicante.

 

Por su parte, el BM Caserío Ciudad Real se despidió una ronda más tarde en el Quijote Arena ante el Balonmano Cangas Frigoríficos del Morrazo (36-39).

 

Los ciudadrealeños son un viejo conocido de los valencianos, ya que el año pasado compartieron categoría. En los tres enfrentamientos directos que se disputaron en la 2024-2025, los dos puntos en la liga regular se los llevaron por la mínima los equipos locales: primero en la Comunitat Valenciana (27-26) y después en Castilla-La Mancha (35-34). El tercero de los duelos se dio en la primera semifinal de la fase de ascenso a la Liga Nexus Energía ASOBAL, en la que los de Santi Urdiales, como anfitriones, no dieron ninguna opción a los de Toni Malla con un resultado final de 30 a 23.

 

Un choque que será especial para dos jugadores en concreto. Ángel Pérez de Inestrosa volverá a la que fue su casa durante dos temporadas (2016-2017 y 2017-2018) en la máxima categoría del balonmano español masculino. El caso más reciente es el del último fichaje porteño, Francisco José Ruiz Cabrera, ‘Paquillo’, quien se medirá a sus recientes excompañeros en el club donde militó durante seis años.

 

Próximamente, el club informará a través de sus redes sociales sobre la hora definitiva del encuentro y el proceso de compra de entradas para los aficionados y aficionadas que deseen asistir.