Image

PSG20082014_1El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha disputado esta tarde el I Torneo Nacional de Handbol de Ontiyent en un “tres en uno” con el BM Benidorm y el Maristas de Algemesi, donde ha mostrado los típicos desajustes de pretemporada. En el primer encuentro de la tarde el BM Benidorm se imponía por la mínima ante un Maristas de Algemesi aguerrido y quería mostrar su mejor cara en esta temporada de debut en la categoría de plata.
El segundo encuentro era el plato fuerte de la tarde donde los equipos Asobal de la Comunidad Valenciana y se lo llevó el Benidorm, sobre todo por cinco minutos nefastos de los rojiblancos, donde tras varias pérdidas de balón y errores de lanzamientos, los estiletes alicantinos no perdonaron y del 3-4 en el minuto 10 se pasó a un 3-9 que ya no permitió la remontada rojiblanca hasta el 11-15 final. En este encuentro, el guardameta titular del Fertiberia David Bruixola se lesiono en su espalda, fruto de una lumbalgia. Plaza ni se vestio con molestias en su rodilla.
El tercer encuentro de la noche que enfrentaba al Fertiberia con el recién ascendido a División de Honor Plata se saldaba con victoria rojiblanca, por 14-12. En este encuentro, también sufrió un percance en el tobillo Rolandas Bernatonis con un probable esguince leve.
El encuentro sirvió para que los menos habituales de la plantilla rojiblanca tuvieran sus minutos de pretemporada e incluso debutó el portero junior Adrián Porras que tuvo diez minutos muy brillantes dando muestras de su futuro.
Al terminar el encuentro el míster del Fertiberia Puerto Sagunto, Pachi Martí comentaba que “tengo unas sensaciones contradictorias, con Benidorm hemos atacado muy mal su 5-1, y además se ha notado que ellos ya habían jugado treinta minutos y era su segunda parte contra nuestra primera parte. De todas formas estoy muy contento con el esfuerzo, muy contento con la lucha, los más jóvenes han hecho un gran triangular, y aunque es verdad que el equipo ha subido un escalón y hay que mostrarse ambicioso, nos queda un mundo por trabajar si realmente queremos ser un equipo de élite.”
Primer Encuentro: BM Benidorm 14- Maristas Algemesi 13
Segundo Encuentro: Fertiberia Puerto Sagunto 11- BM Benidorm 15
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Sebastiá, Porras., Bernatonis ,Rubén Ruiz, Victor Alvarez, Pocholo , Tarrasó, Lluna, Sladic , Berrios , Toni Alegre , Nebot, Fernández, Dukic, Roque y Samuel del Rio.
BM Benidorm: Moyano, Guzmán, Tirado, Porras, Santamaría, Villar, Esteban, Grau, , Chernov, Jiménez, Sánchez, Cuartero, Llorens, Martinez y Rio
Árbitros: Orts y López (Federación Valenciana).
Marcador parcial cada cinco minutos: 1-1,3-4,3-9,5-10,8-11,11-15 Final. Pabellón Municipal Ontiyent

Tercer Encuentro: Fertiberia Puerto Sagunto 14- Maristas Algemesi 12
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Sebastiá, Porras., Bernatonis ,Rubén Ruiz, Victor Alvarez, Pocholo , Tarrasó, Lluna, Sladic , Berrios , Toni Alegre , Nebot, Fernández, Dukic, Roque y Samuel del Rio.
Maristas Algemesi: Arguillas, Borras, Navarro, Benito, Tortajada, Sales, Pastor, Marco, Sales, Esquer, Hirasque, Vidal y Herrera.
Árbitros: Soria y Lanuza (Federación Valenciana).
Marcador parcial cada cinco minutos: 3-0, 5-3, 6-5, 10-7,13-10,14-12.Final. Pabellón Municipal Ontiyent